En este momento estás viendo Mediación ante la presencia de asbesto en el subterraneo

Mediación ante la presencia de asbesto en el subterraneo

Desde la Defensoría del Pueblo CABA nuevamente cumplimos con el rol de mediador y de organizador en la mesa de mediación por el conflicto entre los metro delegados con Metrovias y SBASE por los elevados niveles de asbesto encontrados en las líneas B, C y E del subte porteño.

Las partes acercaron especialistas en asbesto de distintas universidades y consultoras para discutir una metodología de medición y un plan de “desasbestisación” de las líneas.

Los metro delegados se mostraron muy preocupados y comunicaron abiertamente su malestar, dado que a su entender existe: “una falta de buena voluntad por parte de Metrovias y Sbase”. Reflejada principalmente en la falta de acciones concretas durante los últimos 3 años.

Es importantísimo mencionar que entre sus trabajadores ya encontraron 3 casos de enfermedades directamente relacionadas con el asbesto. La preocupación y el reclamo por un accionar está muy lejos de ser injustificado.

Las partes se encuentran trabajando en coordinación a fin de que puedan solucionar de forma rápida este problema y poder ofrecen un servicio libre de peligros a usuarios y trabajadores.

Deja un comentario