En este momento estás viendo La Defensoría celebró un convenio con la Facultad de Odontología de la UBA

La Defensoría celebró un convenio con la Facultad de Odontología de la UBA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Se realizó el acto de inauguración del nuevo Tráiler Odontológico en las escalinatas de la Facultad de Odontología donde asistieron estudiantes y docentes de la casa de estudios como también autoridades del gobierno porteño.
Personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires asistió a la inauguración del Tráiler Odontológico Universitario. Este es un vehículo completamente adaptado para funcionar como tres consultorios odontológicos en simultáneo. Esta unidad se sumará a la estructura que la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires ya cuenta para realizar tareas de extensión en el territorio nacional.
El evento además contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Buenos Aires, como Alberto Barbieri, rector de la Universidad; Prof. Dr. Pablo Rodriguez, decano de la Facultad de Odontología; Prof. Dr. Jorge Pasart, Coordinador de Prácticas Sociales y Educativas y Prof. Dr. Antonio Romano, Secretario de Alumnos, Docentes, Auxiliares y Extensión.


Por la Defensoría asistieron Alejandro Amor, titular del organismo, y Arturo Pozzali, Defensor del Pueblo Adjunto. La Defensoría suscribió con la Facultad de Odontología un convenio para coordinar acciones. La salud bucal cada día se vuelve un derecho más difícil de garantizar por los costos asociados en equipamiento y suministros. Este tipo de acciones y convenios facilitan el acceso a la salud a miles de personas en situación de vulnerabilidad.


Deja un comentario