En este momento estás viendo Los Centros de Formación Profesional también necesitan el Boleto Educativo

Los Centros de Formación Profesional también necesitan el Boleto Educativo

Nos reunimos con distintos Centros de Formación Profesional del Gobierno de la Ciudad por las problemáticas que están atravesando.

Estos señalaron que han percibido un aumento en el total de inscriptos, sin embargo, han notado que ha habido un incremento de la deserción sobre las últimas semanas de cada mes. Al consultar con sus comunidades educativas las autoridades de estas instituciones pudieron reconocer que habría incidencia de la situación económica que atraviesa el país y que dificulta acceder al boleto de transporte.

En este contexto se les informó acerca del proyecto de ley creado por la Defensoría para incoroporar a estudiantes terciarios y universitarios al régimen del boleto educativo a fin de poder garantizar la permanencia en las instituciones educativas. Este problema se suma a una lista de problemas estructurales y escacez de recursos que aqueja a estas instituciones.

A partir de la reunión se creó un medio de contacto entre los distintos centros de Formación Profesional y la Defensoría del Pueblo para poder encontrar respuestas a las problemáticas específicas de estas instituciones educactivas.

Deja un comentario