En este momento estás viendo Nueva forma de cobrar el estacionamiento en CABA

Nueva forma de cobrar el estacionamiento en CABA

¿Sabías que la Ciudad va a implementar una nueva forma de cobrar el estacionamiento en el espacio público?

¿Desde cuándo? A partir del Miércoles 29/6. Durante los dos días previos (lunes 27 y martes 28), el estacionamiento en la Ciudad estará suspendido para hacer la transición de un sistema a otro. Además, se realizará la extracción de los parquímetros.

¿Cuál es el objetivo? Reemplazar los parquímetros, los cospeles y las monedas.

¿Cómo? El pago se hará de forma digital mediante la aplicación “Blinkay”, disponible para Android y iOS.

Una vez descargada la app, se crea -a partir de un e- mail- un usuario y contraseña. 

Los medios de pago pueden ser: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago.

¿Dónde encuentro la aplicación para poder pagar el estacionamiento?

Accediendo mediante App Store y Google Play. 

Podes encontrar más información en: https://www.blinkay.com/

Además, en las zonas de estacionamiento medido habrá cartelería con la información sobre la app, con un código QR para realizar la descarga en forma ágil.

¡La app ya se puede descargar en los dispositivos móviles! 

¿Se paga antes de estacionar o después?

Hay dos opciones para abonar: prepago y pospago. Con la opción de prepago, se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y paga el total por adelantado. Puede hacerlo con tarjeta de crédito, débito y con Mercado Pago.

Con la modalidad pospago, también se elige una cantidad de horas deseadas e inicia la sesión de estacionamiento. En este caso tiene la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó. O bien, terminar el tiempo que había seleccionado y pagar el total al final. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento.

¿En qué barrios? En San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, abarcando los 3500 espacios que ya se encuentran tarifados. Las calles y barrios en las que hoy existe el estacionamiento medido seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras.

¿Qué pasa si no tengo acceso a la app? Podes pagar en comercios adheridos en la zona del parquímetro, van a tener un sticker que los identifica. Una vez estacionado el vehículo, se le indica al/a comerciante que se quiere abonar el estacionamiento, y el/la comerciante carga en el sistema la patente del vehículo, el lugar y el tiempo indicado. Luego se le envía el comprobante a quien estacionó.

¿Aumenta el costo? No, se sigue manteniendo la tarifa de $45 la hora para autos y $22,50 para motos. 

¿Qué pasa con quienes residen en la zona de los parquímetros? Se pueden registrar con su domicilio y patente, y estacionarán gratis en un radio de hasta 300 metros de su domicilio. El registro se realiza en el siguiente página https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/beneficio-para-residentes

Los requisitos son: DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda), cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul) y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. La información que se carga tiene carácter de declaración jurada

Para más información podes ingresar a 

https://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/estacionamiento

y en www.buenosaires.gob.ar/movilidad 

Además, el Gobierno porteño dispuso un asistente vía WhatsApp para conocer los espacios habilitados para estacionar de acuerdo a la normativa vigente: está disponible en 115050-0147, allí escribí la palabra “estacionamiento”

Deja un comentario