En este momento estás viendo En Flores por el Día Nacional de Lucha contra el Cancer Bucal

En Flores por el Día Nacional de Lucha contra el Cancer Bucal

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del convenio celebrado entre ambas instituciones, realizamos una acción especial por el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal.

Desde agosto ambos organismos asistimos a los barrios de Villa Soldati y Flores para brindar atención odontológica gratuita. Con motivo de concientizar sobre el cáncer bucal se eligió la visita al barrio de Flores para repartir material informativo y realizar exámenes sobre población vulnerable. En caso de encontrar elementos que pudiesen devenir en casos de cáncer los pacientes fueron derivados a la cátedra especializada en estomatología de la Facultad de Odontología para profundizar la atención.

La acción además de buscar concientizar sobre esta patología tiene como objetivo acercar atención médica de excelencia a poblaciones vulnerables. Para ello se utilizaron tráileres odontológicos que cuenta la Facultad. Estos están equipados para brindar atención en distintos niveles de complejidad a lo largo del territorio nacional.

Deja un comentario