En este momento estás viendo Recorrimos las obras del Riachuelo

Recorrimos las obras del Riachuelo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos recorrió las obras que la empresa AySA sobre el colector del margen izquierdo del Riachuelo. Esta obra tiene como objetivo el transporte de efluentes cloacales del servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del conurbano. Además, con esta construcción se buscará la intercepción de caudales pluviales y arroyos en tiempo seco y la desafectación de algunas estaciones de bombeo.

Junto al titular del área de Medio Ambiente, Hernán Invernizzi recorrimos parte de los 40 kilómetros de túneles que desembocan en el Río de la Plata. La obra también incorpora una planta de tratamiento físico y estaciones de bombeo.

El personal de la Defensoría comprobó que los túneles están completados en un 70% mientras que la planta de tratamiento físico tiene terminadas solo el 20% de la construcción final. Esto, señalaron, podría generar un desfasaje importante en la puesta en marcha del conjunto de la obra. Actualmente se espera que la misma concluya para el año 2021.

Deja un comentario