En este momento estás viendo Empezamos a trabajar en un protocolo contra el Bullying

Empezamos a trabajar en un protocolo contra el Bullying

Recibimos a representantes de Asociación anti-Bullying Argentina, Diego Berardo del Centro Cultural “Ernesto Sábato” de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad de Buenos Aires y a Flavia Tsipkis y Eduardo Peduto del Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro giró alrededor de la creación de un protocolo de reglamentación para la Ley N° 5738 sobre Acoso u Hostigamiento Escolar de la Ciudad de Buenos Aires. La ley, aunque se encuentra aprobada, todavía no fue implementada porque carece de un protocolo que indique su aplicación. El objetivo de esta reunión fue poder comenzar a trabajar en un modelo que pueda transformarse  efectivamente en un protocolo para la aplicación de la ley.

El Centro Cultural “Ernesto Sábato” y Asociación anti-Bullying Argentina han trabajado con anterioridad junto a nosotros en la campaña “Cultura Contra el Bullying”. Esta campaña se centró en problematizar el acoso escolar a través de distintas iniciativas culturales como murales y obras de teatro.

Esta iniciativa busca brindar una respuesta concreta y desde el Estado para asisitr a los niños que sufren acoso en Centros Educativos.”

Deja un comentario