En este momento estás viendo Proyecto de Ley sobre el Certificado Único de Discapacidad

Proyecto de Ley sobre el Certificado Único de Discapacidad

¿Sabías que hay un proyecto de ley para que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no deba renovarse y mantenga plena vigencia y validez desde la fecha de su emisión?

📍Será para aquellos casos en los que se determine la existencia de una discapacidad funcional permanente e irreversible.

♿ Apoyamos dicho proyecto de ley ya que de esta forma, se eliminaría un trámite burocrático innecesario y obsoleto que dificulta el acceso a sus derechos a quienes conviven con una discapacidad en su día a día, removiendo obstáculos y allanando el camino en el acceso a los derechos que tienen las personas con discapacidad mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, en este caso, en las situaciones más vulnerables cuando se trata de personas que tienen discapacidades permanentes e irreversibles.

👉Si necesitás asesoramiento o tuviste algún inconveniente para sacar o renovar el Certificado Único de Discapacidad, también podés comunicarte con nosotros brindando los siguientes datos para que podamos orientarte:

➡️ Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI o Pasaporte
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal
Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Fecha en la que iniciaste el trámite del CUD
-Instancia en la que se encuentra el trámite

👉Podes ingresar tu consulta en https://vecino.defensoria.org.ar/ingresa-reclamo

Deja un comentario