En este momento estás viendo Educación financiera en la Feria del Libro

Educación financiera en la Feria del Libro

EDUCACIÓN FINANCIERA EN LA FERIA DEL LIBRO @ferialibroba 📚

Desde inicios de la pandemia hasta ahora, el fraude y las estafas bancarias son los delitos que más vienen creciendo. Tanto es así que desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) señalan que las denuncias se dispararon un 3.000%, desde 2020 a la fecha. Por distintos mecanismos, como el robo de claves de acceso al homebanking o datos de tarjetas de crédito, los ciberdelincuentes vulneran la seguridad de los clientes e ingresan a sus cuentas. El modus operandi se repite en la mayoría de los casos: los estafadores toman créditos rápidos por los canales online de las entidades, para quedarse con el dinero y dejarle al cliente una importante deuda con los bancos.

Ante el incremento de las denuncias, el Banco Central emitió una circular para reforzar las medidas de seguridad que deben tomar las entidades al otorgar préstamos por canales electrónicos.
Ahora, los bancos deben corroborar (por las distintas vías disponibles) que es realmente el cliente quien quiere el crédito. Una vez verificado, deberá enviar mensajes al usuario para advertirle que tiene 48 horas para cancelar el pedido.

Deja un comentario