En este momento estás viendo Día de la tierra, el momento es ahora

Día de la tierra, el momento es ahora

Día de la tierra, el momento es ahora 🌳

El día viernes 29 de abril, el defensor adjunto Arturo Pozzali se encontró en Parque Rivadavia, realizando una actividad de concientización ambiental en el marco del pasado Día de la tierra y el Día del animal. En esta fecha se llevaron a cabo distintas actividades, como la entrega a vecinos de la ´´Guía de hábitos amigables con el ambiente´´,} junto con información acerca del Programa de Protección animal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Así mismo, en conjunto con la Organización ´´Enlace ambiental´´ se realizaron juegos infantiles con temáticas de reciclaje y cuidado ambiental, que incentivaron el intercambio con niñes y adultes sobre las problemáticas que enfrenta nuestro planeta, y la reflexión conjunta sobre maneras en las que podemos adaptar nuestros comportamientos cotidianos para cuidarlo.

Además, durante la jornada se recorrió el mercado natural ´´Sabe la tierra´´ junto a su organizadora, Lucía Bisso. Este mercado tiene como objetivo la conexión entre los pequeños productores y los consumidores, proponiéndose la generación un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo y una cultura sustentable.

La actividad se diagramó teniendo en cuenta los diagnósticos científicos a nivel global sobre la urgencia de la acción para enfrentar la crisis climática que estamos transitando, con el eje en la transformación de las ciudades en espacios sustentables, y la comprobación de que la acción humana tiene incidencia en el aumento de las catástrofes naturales y calentamiento global. El último informe IPCC señala que ´´Los enfoques educativos, informativos y comunitarios, incluidos los que se basan en los conocimientos indígenas y locales, pueden acelerar los cambios de comportamiento a gran escala que sean coherentes con la adaptación al calentamiento global de 1,5 °C y su limitación.’’ Es entonces nuestro deber seguir tomando acción directa en pos de la concientización para la transformación social y el desarrollo sostenible en nuestra Ciudad.

Deja un comentario