En este momento estás viendo Reunidos con empresas sustentables

Reunidos con empresas sustentables

Nos reunimos con productores del sector denominado empresas sustentables, quienes elaboran productos como packaging compostable, bolsas y productos solubles en agua, objetos de plástico reciclado, huertas y composteras, entre otros. También formaron parte del encuentro empresas que brindan asesoramiento y educación ambiental, eficiencia energética, tratamiento de efluentes, etc.

Dentro de los temas conversados estuvo la necesidad de estímulos fiscales y tributarios para colaborar en la búsqueda de competitividad y aumento de productores del sector, buscando así aumentar la disponibilidad de soluciones sustentables en el mercado y a su vez comenzar a generar conciencia en el consumo en base a los beneficios de elegir opciones que no generen un impacto negativo en el ambiente, o al menos, busquen mitigarlo en el mayor grado posible. Las organizaciones destacaron la necesidad de brindar ayuda desde el Estado en estas tareas, del cual hoy no reciben apoyo y la necesidad de concretar programas de financiamiento para empresas verdes debido a que hoy no son contempladas ni tenidas en cuenta las actividades con impacto positivo en el medioambiente ni existen beneficios puntuales para los productores sustentables.

También escuchamos las necesidades puntuales que a nivel productivo se presentan en cuanto a certificaciones, sellos y demás elementos que permiten respaldar y garantizar las condiciones y especificaciones de este tipo de productos para brindar confianza al consumidor. Sumado a esto, coincidimos en la necesidad de cambiar el concepto de Costo – Beneficio en la elección de compra de un producto frente a otro debido a que, en la mayor parte de los casos, los productos industriales que debido a su escala son más económicos para su adquisición, no lo resultan si analizamos el efecto a largo plazo en el ambiente y los pasivos económicos que lo mismo representa.

Finalmente, establecimos ítems a trabajar para abordar estos aspectos mencionados y comenzar a potenciar las ventajas y posibilidades con las que contamos hoy en día y cuáles son los objetivos futuros para continuar apoyando este cambio productivo.

Agradecemos la participación a todas las empresas que se sumaron a esta mesa de diálogo: Bio Packaging, Compostame, Proyecto Mutan, Good Film, Geades, GEA, Sustentable, Unplastify y Liveslow Bottles

Deja un comentario