En este momento estás viendo Tips para compostar

Tips para compostar

En nuestros hogares alrededor del 40% de nuestros residuos son orgánicos. Una de las mejores opciones para reducir nuestro volumen desechos y que además tiene un muy importante impacto positivo en el ambiente, es el compostaje.

🟢¿Qué es el compost y cuáles son sus beneficios?

✅El compost es el resultado de la descomposición de los residuos orgánicos, los cuales se transforman en abono natural, siendo una gran alternativa a esos fertilizantes y/o plaguicidas fabricados a partir de recursos no renovables que contaminan el suelo, tierra y agua.

✅El compost es un abono orgánico que ayudara a que nuestras plantas crezcan, fuertes y saludables sin ningún tipo de proceso toxico, ya que quienes se encargan de esto de manera natural son los hongos y bacterias benéficas que interactúan con el material orgánico y mediante esta transformación logramos mejorar la estructura del suelo, mantener su humedad y ayudar a que mejore su oxigenación.

CONTENIDO DEL COMPOST.

¿Qué puede ir dentro de la compostera?

Hojas, césped, hortalizas, ramas, saquitos del café o de té, infusiones con papel incluido, cáscara de huevo, frutas, verduras, diarios no impresos en color, papel de cocina, cascaras de maní, etc.

 ¿Qué debemos evitar?

Desechos orgánicos que produzcan malos olores como la carne, huesos o pescado, Frutos en putrefacción, excrementos de animales, ya que estos pueden transmitir enfermedades, desechos recogidos con la escoba ya que pueden contener metales pesados, además de cualquier otro material que no sea orgánico y biodegrable como por ejemplo plástico o vidrio.

COMPOSTERA

Necesitas una compostera, la cual podes comprar o mejor aún reutilizar envases y generar una segunda oportunidad a esos objetos que ya no utilizamos.

 Es recomendable que el fondo de la compostera no haga contacto directo con el suelo y además se le debe realizar pequeños orificios a nuestro en base para que el abono pueda oxigenarse correctamente.

COMPOSTAJE.

  •  En primer lugar juntamos ramas, hojas y pasto seco para ayudar a que nuestro abono natural pueda tener oxígeno.
  •  Lo siguiente son todos nuestros desechos orgánicos cotidianos como frutas y verduras.
  • En la tercer capa, agregar tierra libre de agrotóxicos y/o químicos y regar.
  •  Con el tiempo repetir cada una de las capas, después de varios días mezclar y dejar ventilar para continuar con el proceso.

Deja un comentario