En este momento estás viendo Charlamos con FECOBA por la situación de las PyME

Charlamos con FECOBA por la situación de las PyME

En el día de hoy mantuvimos una reunión con Marcelo Freire (Secretario de Hacienda de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) en la cual conversamos sobre la situación de los comercios y la industria de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la reunión se abordó la situación actual de estos sectores, el impacto que generó la pandemia en ellos y el resultado de las medidas establecidas tanto a nivel nacional como también en la ciudad. También discutimos sobre la importancia de la recuperación y cuales podrían ser las posibles acciones a implementar para ayudar a que los comerciantes y empresarios.
La Federación estima que la Pyme promedio esta facturando entre un 20% y un 30% de lo que facturaba el año pasado. Proyectan que el 22% de los comercios no volverán a abrir sus puertas, y los que puedan realizarlo una vez finalizadas dependerá de que tan rápido sea el rebote económico. Se mostraron especialmente preocupados por sectores puntuales como la hotelería, el turismo y la gastronomía.
También nos contaron sobre la App “Estoy Cerca”, creada por la propia Federación con el fin de establecer un contacto digital entre clientes y comerciantes de cercanía, potenciando las posibilidades del intercambio entre ambos y sus beneficios.
Desde la defensoría, se establecieron pautas de trabajo para acompañar y encausar los reclamos de los comerciantes y productores a fin de lograr superar de la mejor forma esta crisis, apuntando a reducciones impositivas en servicios, promoción de actividades y estableciendo una agenda alineada con las preocupaciones de los ciudadanos.

Deja un comentario