Recorrimos el Complejo Habitacional de Villa Soldati

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Nos acercamos al complejo habitacional de Villa Soldati invitados por los vecinos debido a las problemáticas que presenta el lugar. Los vecinos denuncian un abandono sistemático del Estado ante las condiciones deplorables en las que se encuentra el edificio, sobre todo en sus partes comunes.

Junto a una vecina ingresamos en una de las unidades donde corroboró el avanzado estado de deterioro que denuncian. El problema más grave estaba asociado a la humedad que se producía en el interior debido a la falta de impermeabilización de la terraza provocando lluvias dentro de las unidades, aparición de hongos en las paredes y la caída del revoque interno. Al mismo tiempo que a todo el edificio le fue cortado el suministro de gas hace varios días.

Los vecinos afirman que se han realizado obras que al no ser terminadas debidamente han agravado la situación en la que se encuentra el estado general de las zonas de canteros, estacionamientos y plaza. Al igual que varios revestimientos externos que sufrieron desprendimientos pero que hasta la actualidad no fueron reparados.

Luego de la visita comunicamos a los vecinos que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad tomará medidas ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad para lograr que el ente subsane esta situación.

Deja un comentario