En este momento estás viendo Recibimos al Ministerio de Desarrollo Humano

Recibimos al Ministerio de Desarrollo Humano

En la Defensoría del Pueblo recibimos a Fernanda Albamonte subjefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participaron junto a mí las Defensoras del Pueblo Adjuntas Paula Streger y Barbara Bonelli y la titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo María Elena Naddeo.

El encuentro abordó las políticas que lleva a cabo hoy en día la Ciudad de Buenos Aires realiza en los Centros de Primera Infancia (CPI) test a los niños para conocer y monitorear el desarrollo mediante pesquisas. A partir de los resultados de estas pruebas los niños que lo requieran son derivados a un especialista.

A pesar de esto los representantes de la Defensoría señalaron que los especialistas carecen en la actualidad de recursos para realizar un seguimiento efectivo del desarrollo del infante derivado.
Las partes destacaron la importancia de este espacio. Desde el Ministerio se comprometieron a dar respuesta a un pedido de informe realizado por la Defensoría del Pueblo sobre el funcionamiento y efectividad de esta política y acordaron celebrar una nueva reunión

Deja un comentario