En este momento estás viendo 27/6 Día del testeo de VIH

27/6 Día del testeo de VIH

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General / Salud
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH, una oportunidad para animar a las personas a hacerse la prueba.

📍Se recomienda que todas las personas de 13 a 64 años de edad se la hagan por lo menos una vez como parte de la atención de salud de rutina. Las personas expuestas a mayor riesgo deben hacérsela con más frecuencia.

📍Actualmente, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de las personas que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo.

📍La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través de test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

👉 Si bien en la actualidad existe una Ley Nacional de Sida del año 1991, es necesario y urgente actualizarla. Es por eso que se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, un nuevo proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que busca brindar un abordaje integral de la salud para mejorar la calidad de vida y de atención de todas las personas con VIH.

🩸Hacete la prueba rápida de VIH🩸

Deja un comentario