En este momento estás viendo Atención con tus tarjetas!

Atención con tus tarjetas!

En los últimos meses se ha incrementado la cantidad de usuarios y el uso de tarjetas de crédito. Esto significa que de forma más o menos repentina cada vez más personas se enfrentan a la realidad y a la responsabilidad de tener una tarjeta de crédito. Sin embargo, no en todos los casos, existe una noción de lo que ello implica.

Un tema que genera problemas en los usuarios de tarjetas de crédito con relativa frecuencia es el pago mínimo. El pago mínimo es un cobro que se realiza automáticamente el día del vencimiento de la tarjeta en caso de que no se haya saldado la totalidad de la deuda. Este debita un porcentaje de lo adeudado y suma una tasa de lo adeudado al pago del próximo mes.
Muchos nuevos usuarios descubren que han ido acumulando intereses producto del pago mínimo y encuentran que adeudan grandes cantidades de dinero a las entidades que emitieron sus tarjetas.


Queremos que sepas cuales son las tasas y donde podes consultarlas por eso publicamos esta información que elabora el Banco Central de la República Argentina. Las tasas más bajas corresponden a los bancos oficiales (Nación, Provincia y Ciudad) y a un banco cooperativo (Credicoop). Los demás bancos tienen tasas mayores al 100%

Es importante que conozcas y compartas esta información. Las tarjetas son una herramienta que pueden traer muchos beneficios a la economía doméstica de cada uno, pero su uso desprevenido puede traer complicaciones.
Si tienes dudas, quejas o reclamos sobre tus tarjetas o bancos podes comunicarte con la Defensoría del Pueblo llamando al 0800 999 3722

Deja un comentario