En este momento estás viendo Arturo Pozzali se reunió con la UBA por el protocolo de género

Arturo Pozzali se reunió con la UBA por el protocolo de género

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

El Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, María Elena Naddeo del programa de Niñez, Adolescencia y Género y Carla Carrizo, Diputada Nacional, se reunieron con la Dra. Valeria Thus, Directora de la Oficina de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.
En el encuentro abordaron la modificación del Art. 72 del Código Penal y la autonomía progresiva de los adolescentes respecto de estos casos. También se entablaron redes para trabajar de manera conjunta con una perspectiva integral respecto de la situación de los jovenes.
En el encuentro discutieron el protócolo de género en colegios secundarios dependientes de la Universidad. Trabajaron también sobre la vinculación entre la Defensoría del Pueblo y la UBA para abordar las denuncias que llegan desde estas instituciones y tender redes de trabajo conjunto.
Además se reforzó el trabajo conjunto con ambas instituaciones en el marco del convenio vigente para poder desde la defensoría aportar a la UBA en materia de formación en género a través del CEFI.

Deja un comentario