Presente en el Parque Centenario ante obras del Gobierno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali y personal de la Coordinación Operativa de Control Comunal recorrieron junto a vecinos, trabajadores de la feria, personal del gobierno y la Justicia las obras del Parque Rivadavia.
Estas obras buscan extender el trazado de la calle Beauchef atravesando el Parque. El proyecto ya causó el corrimiento de la tradicional feria hacia Av. Rivadavia y la remoción de mobiliario que data desde la apertura del Parque como las típicas mesas de ajedrez, por ejemplo.
Organizaciones de vecinos denuncian que la obra quitará metros cuadrados de espacio verde a uno de los barrios que más carece de los mismos. Además, afirman que, la nueva calle sumaría contaminación sonora y polución en las inmediaciones de las escuelas que tienen sus márgenes sobre el Parque. El proyecto a su vez forzaría a que la salida de emergencia de estos centros educativos diese a una calle transitada en lugar de un parque.
Desde el gobierno afirman que el proyecto no contempla el tránsito vehicular. Para que efectivamente se transforme en una nueva arteria sería necesario que se vote en la Legislatura porteña.

Deja un comentario