En este momento estás viendo Arturo Pozzali se presentó en la Audiencia Pública por el aumento de tarifas en parquímetros

Arturo Pozzali se presentó en la Audiencia Pública por el aumento de tarifas en parquímetros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

En la Ciudad de Buenos Aires estan impulsando un aumento de tarifas para los parquímetros. Me hice presente en la última audiencia pública y presenté mi posición sobre este tema.

La Ciudad de Buenos Aires sufre una serie de irregularidades respecto a la administración de los parquímetros. Las empresas hoy responsables de esto no han sido licitadas en los últimos 17 años y su prestación no implica un retorno economico para la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, se ha determinado un aumento de la partida presupuestaria para estas empresas con la excusa de instalar nuevas y más modernas terminales, que al compararse con la gestión de otras ciudades como Rosario o La Plata resulta evidente que son obsoletas.

Este aumento de tarifas no encuentra un justificativo en el contexto de crisis económica que vivimos los argentinos. Este año la tarifa aumento de 8$ a 10$ y quiere volversela aumentar a 15$, casi el doble de la tarifa con la que inició el año. Desde el gobierno se sostiene que este aumento buscaría incentivar el uso del transporte público en oposición al uso de automoviles partículares, sin embargo el presupuesto para el año 2019 promete una reducción significativa en el area de transporte urbano.

Creo que es fundamental regular el estacionamiento sin embargo esta no es la forma correcta. Necesitamos que este proceso sea transparente e integre e incorpore a los ciudadanos, que sea pensado al Area Metropolitana Bonaerense de los que muchos de sus 15 millones de habitantes circulan por la ciudad. Políticas en serio que tengan como prioridad a la gente

Deja un comentario