Visita a la Escuela Jorge Newbery del Barrio de Lugano

Hoy visitamos con Cristian Bentivenga, presidente del Consejo Consultivo de la Comuna 8, la Escuela N°18 D.E 21″Jorge Newbery” en el barrio de Lugano. Allí nos recibieron maestros y personal administrativo de la institución.

Esta es la única “escuela-granja” del barrio y cumple no solo una función educativa en el barrio sino que también ha permitido el encuentro de muchos vecinos alrededor de ella. Las condiciones de esta escuela son, como en muchos casos, lamentables.  Obras no finalizadas, caños rotos, materiales apilados a la intemperie adornan el paisaje de la escuela. Cosas tan básicas como sillas o cloacas no están presentes. La escuela cuenta con necesidades particulares a raíz de tener que mantener y cuidar animales, tareas que muchas veces no realiza el personal especializado sino que los mismos directivos.

Actualmente la escuela se está viendo beneficiada por la construcción de un nuevo edificio. Sin embargo, los directivos no han podido acceder a los planes de obra por lo que desconocen de las características de la nueva edificación. A su vez, el terreno destinado a esta obra no es el suficiente para incorporar a los animales de granja y actualmente se desconoce el destino de los mismos.

Una situación realmente lamentable. La Defensoría del Pueblo se comprometió a brindar asistencia en lo que la escuela necesitase y continuará la comunicación entre ambas.

 

 

Deja un comentario