Escuelas bajo el agua en Caballito

En el día de la fecha, me acerqué a la escuela N° 4 del Distrito Escolar 7 en el barrio de Caballito. El establecimiento “Pte. Arturo U. Illia”, sufre hace ya mucho tiempo un desmejoramiento edilicio acumulado. Pude constatar que hay aulas anegadas por el agua, esto implica que tuvieron que redistribuir a los grupos de alumnos por la escuela para empezar las clases.
Además, el agua que se filtra por los techos, situación que se agrava con la lluvia, destrozó libros de la biblioteca, computadoras del laboratorio informático y también pisos, techos y paredes. Agregado a esto, en la Biblioteca de la escuela, los mapas quedaron inutilizados, esto genera todo un problema administrativo para solicitarlos de nuevo y para darlos de baja.
Las aulas afectadas son las cuatro aulas del segundo piso, más el aula de plástica del último piso. Esto genera que cuando llueve, el agua drena hacia abajo y afecta más aulas del primer piso y hay que redistribuir de nuevo a los chicos de todas las aulas.
Las autoridades me manifestaron que la obra comenzó, pero que el ritmo que lleva es insuficiente. Ellos reclaman que se acelere la obra para mejorar la condición edilicia urgente y que puedan recuperar el material de estudio perdido.

Deja un comentario