En este momento estás viendo Ley de etiquetado frontal

Ley de etiquetado frontal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

A partir del 20 de Agosto entró en vigencia la ley de etiquetado frontal en nuestro país, lo que quiere decir, que pronto comenzaremos a ver en todas las góndolas los envases con octógonos negros que marquen el exceso de azúcares, sodio, calorías y grasas saturadas y totales en todos los alimentos que no contengan alcohol.
➡️Esta ley nace con el fin de concientizar a las personas en que deben tener una buena alimentación y fomentar una mejoría en la salud de los argentinos.
➡️Además, esta ley también regula la publicidad de productos con sellos dirigidos a niños y adolescentes, prohíbe la venta de productos que tengan sellos en espacios educativos, establece qué tipo de productos debe priorizar el Estado Nacional en las compras públicas y busca promover el consumo de alimentos nutritivos y naturales producidos por economías regionales y familiares.
✅Si bien este es el comienzo de la primera de las dos etapas de implementación establecidas por el Estado, todavía falta un largo camino para ver el efectivo funcionamiento del etiquetado frontal en nuestro país y garantizar salud y mejor calidad de vida para todos los argentinos.

Deja un comentario