En este momento estás viendo Las Defensorías reunidas por el Riachuelo

Las Defensorías reunidas por el Riachuelo

Ante la grave situación de la Cuenca Matanza – Riachuelo distintos organismos de control nos reunimos para profundizar en ideas para el área. En la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos participaron Silvia Caprini, Defensora del Pueblo de La Matanza, Alejandro Gorini, Defensor del Pueblo de Lanús y Defensores Adjuntos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires asistieron además Federico Berardi de la Coordinación Operativa de Villas, Patricio Clare Rioboo de la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat, de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Hernan Invernizzi y personal de la Unidad de Política Institucional.

El objetivo del encuentro fue pactar una agenda común para el trabajo en conjunto sobre las problemáticas que trae el Riachuelo y afluentes que componen la cuenca. Esta es una de las cuencas más contaminadas del mundo y su limpieza es tarea de los distintos niveles de gobierno.

Este es el un paso fundamental para lograr el saneamiento del área y brindar una respuesta efectiva a las familias que allí residen.

Deja un comentario