Presentes ante el traslado de la feria de Parque Rivadavia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

El Defensor del Pueblo Adjunto y personal de la Coordinación Operativa de Control Comunal se hicieron presentes en Parque Rivadavia ante las denuncias realizadas ante la apertura de la calle Beauchef. Actualmente el gobierno de la Ciudad está realizando una serie de obras para extender el recorrido de la calle Beauchef atravesando de esta forma el parque. Aunque desde el gobierno afirman que la obra desconcentraría el tráfico generado por el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia los vecinos denuncian que la obra afectaría un elemento tradicional del barrio.

La obra tendría como consecuencias directas la mudanza de árboles y mobiliario que son parte del panorama desde hace casi un siglo, así como también de la feria de libreros. Entre otras cosas, corre peligro el destino de las típicas mesas de ajedrez que forman parte de las actividades de muchos vecinos del barrio de Caballito. Estas tendrán que removidas y trasladadas a otro punto en el parque. Se estima que, con la construcción de la calle y las veredas correspondientes, la mudanza de los árboles, del mobiliario y de la feria el parque vería reducida su superficie una quinta parte. Situación que se vuelve agravante si consideramos que la Comuna 6 es una de las comunas con menor cantidad de espacios verdes por habitante.

El personal de la Defensoría encabezado por Arturo Pozzali recorrió los puestos ubicados de forma previsional sobre la Avenida Rivadavia, ubicación que hoy afecta el paseo típico en este sector de la avenida. En dialogo con los libreros Arturo Pozzali y el personal de la Defensoría acordaron realizar una observación de las obras que se irán realizando a la vez que elevarán un Pedido de Informe al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. En el pedido de informe se solicitó información sobre el diseño y plan de obra indicando los plazos y los costos de este, información detallada sobre la relocalización de los puestos de la feria, si existe alguna comunicación con el Ministerio de Educación por la afectación de las escuelas linderas a la obra y si existen medidas a tomar ante la reducción del espacio verde.

Deja un comentario