Presentes en el Hospital Marie Curie

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General / Salud
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Hoy estuvimos en el Hospital Oncológico “Marie Curie”, donde nos recibió su Director Dr. Alejandro Oscar Fernández. Él nos llevó a recorrer las instalaciones y nos relató la ausencia de tecnología que sufre el Hospital. Por ejemplo, este hospital especializado en radioterapia actualmente se encuentran utilizando una maquina de la década de los años 1950.

Otra vivencia que relata el director del hospital es que a fin de instalar un nuevo elevador se terminó clausurando y utilizando un área donde se encontraba un quirófano. Esto redujo a la mita la capacidad de atención de la institución.

La ausencia de personal calificado también se constituye como un problema para el “Marie Curie”. Es evidente la falta de enfermeros y anestesistas. Esta falta de personal deviene en que el hospital este abarrotado de pacientes durante la mañana y virtualmente cerrado durante las tardes.

El Hospital actualmente cuenta con espacio y recursos materiales para la optimización de los servicios que presta. Sin embargo su director denuncia que desde el gobierno porteño no permiten la realización de nuevas obras o implementación de nuevos equipos. Esto se debe a que el Ministerio de Salud cuenta con un proyecto para construir un complejo hospitalario en el sur de la ciudad que incluya la construcción de edificios que alberguen a los hospitales Udaondo, Ferrer, Muñiz y al mismo Marie Curie. Este proyecto se realizará en un plazo de cinco años pero la “inevitable” mudanza detiene cualquier tipo de actualización total o parcial de la institución.

A partir de los discutido con el personal de salud del Hospital desde la Defensoría del Pueblo enviaremos pedidos de informe al gobierno porteño para que de cuenta de los detalles de este proyecto urbanístico que se llevará en el sur de la ciudad y de las condiciones en las que mantiene al “Marie Curie”.

Deja un comentario