Junto a la Secretaría Académica de la Universidad de Buenos Aires

Hoy nos reunimos con la secretaria de asuntos académicos de la Universidad de Buenos Aires, Catalina Nosiglia. El motivo del encuentro fue el debate sobre la reforma llamada “Secundaria del Futuro” que implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ella nos comentó la falencia de definiciones conceptuales en los documentos respaldatorios de la reforma. En especial manifestó su preocupación sobre las palabras “talento” y “emprendedurismo”.

También la necesidad de agudizar la política educativa en relación a los terciarios y profesorados. La formación docente debe ser repensada, su diseño curricular, el nuevo perfil del graduado y una nueva lógica de formación conjunta. Pero también, un diseño institucional más parecido a la universidad que a la escuela media.

Fue un encuentro muy productivo y enriquecedor. Nos sirvió para reforzar una de nuestras ideas fuerza, que la Universidad tiene que estar presente en los debates públicos, no solo en lo educativo. Pero también tiene los recursos para intervenir en las políticas públicas con ideas y proyectos concretos.

Deja un comentario