Cuidemos nuestra presencia en la red

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

¿Sabes que es el grooming?
El grooming es una practica de acoso sexual virtual. Ocurre cuando un adulto busca obtener la confianza de un menor de edad a través de Internet. Para ello suelen hacerse pasar por menores. Su objetivo final es concretar un encuentro con el menor u obtener fotos o vídeos de índole sexual.
Conoce como protegerte

La mejor forma de cuidarte a vos y a quienes querés es siendo responsable y estando informado. Todo lo que se publique en Internet puede ser público.
Mantener el anonimato siempre es fundamental. Tené cuidado cuando brindes información personal como tu nombre o tu teléfono o información de tu familia o amigos.
¿Te pasó? Podes denunciarl
El grooming hoy esta penado por la ley 26.904. Lo primero que podes hacer es contárselo a alguien de tu confianza en la vida real. Ellos van a entender y ayudarte. Guardar todas las pruebas de estos hechos es importante, van a ayudar en la investigación.
Si deseas podes denunciarlo ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en su web defensoria.org.ar, de forma presencial o por teléfono al 0800 999 3722.

Deja un comentario