Prevengamos la tragedia en nuestro hospitales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General / Salud
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

<p style=”text-align: justify;”>Por la mañana visitamos el Hospital Santojanni, en el barrio de Liniers, junto a la auditora de la ciudad Mariela Coletta.

Nos recibió el vicedirector, Dc. José Echave, quien nos contó sobre la saturación del servicio de guardia, la falta de consultorios ante una demanda en continúo crecimiento obliga a atender a varios pacientes en cada box simultáneamente sin poder discriminar sexo o patología, atentando contra las normas de privacidad.
La mayoría de las personas que no pueden ser atendidas en la guardia por falta de espacio generan agresiones a los médicos y personal del hospital.

Además, los pacientes terminan internados en la guardia, ya que se encuentran en los box esperando trasladarlos, pero la falta de camas hace esto imposible. La falta de médicos y enfermeras es preocupante.

En el shock room se encuentran 9 camas, mientras que la Unidad de Terapia Intensiva hay 12 camas  que de esas se encuentran 8 solamente en uso. En otro sector  hay  camas 8 en las que solo 6 están en uso.

Los profesionales nos comentaron la necesidad de trasladar pediatría de la Guardia, ya que los niños tienen que padecer de situaciones no aptas para los mismos.

El estado de este Hospital es parecido al de muchos otros en la Ciudad de Buenos Aires. Colmados de pacientes, con pocos profesionales y con un fuerte desabastecimiento ¿Es que tiene que haber una tragedia para acabar con esta situación?

 

Deja un comentario