Ruidos Molestos

Ruidos Molestos

Los ruidos molestos son un problema común en la vida diaria que puede afectar la salud y el bienestar de las personas. Desde el tráfico vehicular hasta la música alta y los ladridos de perros, los ruidos pueden causar estrés, ansiedad, problemas de sueño y otros efectos negativos en la salud. Además, la exposición a largo plazo a ruidos fuertes puede provocar pérdida auditiva permanente.

En este contexto, es importante tomar medidas para reducir o eliminar los ruidos molestos y proteger la salud y el bienestar de las personas.

LEGISLACIÓN

  • El Art 82 del código contravencional porteño establece las sanciones para quienes perturben el descanso o la tranquilidad pública mediante ruidos que por su volumen, reiteración o persistencia excedan la normal tolerancia. Es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos.
  • Ley 1540  “Control de la Contaminación Acústica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” , su fin es controlar, prevenir y corregir la contaminación acústica. Establece para los ruidos y vibraciones, límites, horario y zonas correspondientes .

Algunos de los ruidos NO considerados molestos son:

  • Conversaciones.
  • Sonidos de Obras habilitadas, en horarios permitidos.
  • Sonidos de animales.

Además, la ley establece el máximo de decibeles permitidos para cada actividad regulada.

Horarios permitidos

      -Lunes a Sábado: 

           Periodo Diurno: entre las 07.01 hs y las 22.00 hs.

           Periodo Nocturno: entre las 22.01 hs. y las 07.00 hs.

      Domingos y Feriados  Periodo único: se considerarán los correspondientes al Periodo Nocturno durante las 24.00 hs.

DONDE DENUNCIAR

Deja un comentario

Close Menu