Expo Cannabis 2022

Los días 4, 5 y 6 de noviembre tuvo lugar la Expo Cannabis 2022, en el predio de la Sociedad Rural. Estuve presente junto al stand del “Estudio 420”, un estudio juridico especializado en materia de cannabis, difundiendo los derechos con los que cuentan los usuarios de cannabis medicinal amparados en la ley 27.350. La exposición estuvo planteada en dos ejes separados en dos pabellones: el primero orientado a los desarrollos medicinales y la salud, y el segundo al desarrollo industrial y cultivo. En ambos participaron distintas empresas relacionadas al cannabis, dando a conocer distintos productos e innovaciones tecnológicas para el sector.
En este contexto de visibilizacion del cannabis, surgieron muchas inquietudes en relación a la legalidad del cannabis, donde fue necesaria la aclaración de la vigencia de la ley de drogas 23.737, que penaliza la tenencia de sustancias.
Resulta fundamental la participación de la Defensoría en estos espacios para esclarecer la realidad normativa, para poder garantizar los derechos de los ciudadanos de la ciudad, y para poder pensar nuevas realidades.

Deja un comentario

Close Menu