Segmentación de tarifas de AySA

Segmentación de tarifas de AySA

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA DE AGUA 

-La medida regirá a partir de noviembre para los usuarios de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa). 

-Además se creará un sistema de registros para los que quieran seguir con subsidios.

¿CÓMO VA A AFECTAR A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE INMUEBLES?

Categoría residencial y baldío cuyos inmuebles se encuentren en áreas de Coeficientes Zonales 1,45; 1,30 y 1,10, que abarcan barrios del sur de CABA, pasarán a pagar una tarifa con aumentos del 45% del valor pleno en noviembre y diciembre, del 30% en enero y febrero de 2023 y del 15% a partir de marzo de 2023. 

¿CÓMO VA A AFECTAR A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE INMUEBLES?

Categoría residencial y baldío cuyos inmuebles se localizan en áreas de Coeficientes Zonales 2,00; 1,80 y 1,60, en barrios del centro y oeste de CABA, tendrán subas del 40% en el último bimestre de 2022 y del 20% en el primero de 2023, eliminando las quitas a partir de marzo.

¿CÓMO VA A AFECTAR A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE INMUEBLES?

Los no residenciales, sin distinción de coeficiente zonal, tendrán un esquema de reducción de subsidios y consecuentes aumentos similares al de los usuarios de zonas de ingresos medios.

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTROS PARA EVITAR EXCLUSIONES? 

– Con la implementación de los registros de mantenimiento de subsidios se verán beneficiados los usuarios y usuarias residenciales de los zonales altos y medios.

– Los requisitos para acceder al beneficio de ese registro serán similares a los que rigen para los usuarios de energía eléctrica y gas, entre los que sobresale tener ingresos netos menores a un valor equivalente a dos Canastas Básicas Totales (CBT).

Deja un comentario

Close Menu